Destacados: Que no pasen al olvido (Primera parte)

(Escrito en el 2007) Y entre pruebas y errores. Entre incendios y apagones, comenzaban a quedar en el recuerdo, los nombres de los primeros destacados que algún día serán parte de la historia.

Tal vez muchos de ellos algún día se destaquen sus apellidos en carteles de calles. Qué pena que la historia siempre los recuerda después de muchos años de fallecidos y nunca mientras están vivos.

Es por eso que entonces, hoy los nombramos a modo de homenaje, mientras aún los vemos caminando por nuestras calles.

Y lo tenemos a TITO HIDALGO, el primer jefe de bomberos de La Punta. De esos los voluntarios que allá por septiembre del 2003, cuando la ciudad se veía rodeada del fuego, junto a un grupo de corajudos e inexpertos vecinos apagaban los incendios.

Y el comisario FERRARI, aquel que pretendía lograr una ciudad modelo en lo que a seguridad respecta. Y los primeros fueron los comisarios MINI, PÁEZ, Y FLORES. El primer oficial, JAVIER SOSA. Y la primera oficial de servicio MARA GIL. El primer oficial en comisión, GOMEZ ANTONIO.

Y LAURA PASCUAL y JOSÉ PARISI, una de las primeras, en la extinta BRIGADA ECOLOGICA.

El barrio EL QUEBRACHO, la primera asociación legalizada, esa que ya no existe.

OMAR LUGEA, el creador de la canción de LA PUNTA.

El primer cartel indicando un barrio, decía EL CHAÑAR sobre un disco de madera, esos en donde se enrollan los cables.

La primera enfermera de nuestro hospital, STELLA MARIS, SANCHEZ GONZALEZ y una de las primeras en inclusión, ANA MARIA LÓPEZ MARTINEZ. El primer director de nuestro Hospital, RAMIRO CACASE CEIJAS. Los primeros pediatras, TEMIS LORDA, y SUAU EDUARDO.

Dos de los primeros 7 médicos generalistas, LEANDRO D´AMBROSIO y OVIEDO JORGE. La primer asistente social, INES SANCHEZ y la primera maestranza de nuestro hospital, SANDRA VIDELA.

Las primeras maestras nombrada en nuestras escuelas. Y el primer director quisiéramos saber quiénes fueron.

JOSÉ BULLONES, el primer hombre que estampó su firma en la primera línea para ser protector de nuestra seguridad comunitaria.

Don RICARDO GRECCO RIZZO, el primer periodista escuchado en nuestra radio, quien salía al aire junto a Juanita SAVOURNIN.

El Arquitecto LARRAMENDI,, primer delegado que pagaba de su bolsillo fotocopias, y usaba escritorios prestados.

La gobernadora que inauguró nuestra ciudad, la Arq. ALICIA LEMME, por una idea de ALBERTO Y ADOLFO RODRIGUEZ SAA.

La cámara de comercio, con tres presidentes, FERRARELLI, ANELLO, LANDABURU. Entidad que también quedó en el olvido.

El primer veinticinco de mayo, donde éramos unos pocos en el acto de la delegación nueva. lapuntaconstruccionreal

Y ya se escuchaba la voz de ANA LAURA SCIVETTI, como la locutora que nos robaba una lágrima el festejo del 25 de mayo del 2003.

VANINA y su familia, vecinos que ya no están inauguraban en su comedor, la primera panadería.

La primer niña bombera, KARINA LATORRE, aún atenta, cuando olfatea el humo a la distancia.

HORACIO MANUEL CARUSO, uno de los grandes críticos que comenzaba a escribir alguna que otra nota, en esa revista que tímidamente nacía llamada EL PUNTEÑO la nueva raza.

Y que nació con la colaboración de Elizabeth, Natalia, Ana Laura, Graciela, Gabriela, el turco de correo 30 ya bajo la actual dirección.

El primer movimiento vecinal, movimiento pioneros de La Punta, el que era dirigido por GUSTAVO FERNANDEZ.

Y los primeros vecinos que abrieron aquel 29 de diciembre por vez primera…, SU CASA; Los cuales fueron muchos, muchos más de los que podemos llegar a nombrar en estas breves líneas.

Y hasta el diariero de la motito, PABLO GASPARINI, ya fallecido quien con lluvia o viento, a las 8 de la mañana repartía las noticias. MARCELO GOMEZ, el primer scout.

Los primeros almacenes; el de la pichona y el del fallecido soñador llegado de Salta, Platea al Cielo, quien levantaba sus brazos, admirando nuestro cielo.

Y LAS CAMIONETAS DE MUDANZA SEGUÍAN LLEGANDO CARGADAS DE MUEBLES, BICICLETAS, E ILUSIONES Y TANTOS SUEÑOS.

HOY MUCHOS YA SE FUERON. PERO MUCHOS MAS NOS QUEDAMOS, ESTANDO SEGUROS QUE AQUEL SAN LUIS OTRO PAIS, ES REAL.

Estando seguros que en LA CIUDAD DE LA PUNTA, es posible alcanzar todos los anhelos y todos los sueños. SOLO ES CUESTIÓN DE PROPONERSELO Y EMPECINARSE EN QUE ESOS SUEÑOS, DEJEN DE SERLO PARA CONVERTIRLOS EN UNA REALIDAD.

De tantos nombres y apellidos……., este principiante relator se está olvidando, Pero estoy seguro que cuando mis vecinos PUNTEÑOS, lean estos renglones, me recuerden a MONICA POTES, al hombre que pintaba los paisajes nuestros en cuadros al óleo y a tantos otros ….. Se los pido que lo hagan; para nombrarlos y que ninguno de ellos pase al olvido.            

              

Edgar Fabián Ferrarelli                

D.N.I: 17479802f

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todas las notas escritas y/o publicadas e imágenes por Fabián Ferrarelli, (El Punteño) están registradas bajo el número, propiedad intelectual: 2.778.737 clase 16. Prohibida su reproducción total o parcial, sin mencionar la fuente y el autor. Prohibido su uso comercial.