Por Edgar Fabián Ferrarelli: Lo fue en cada una de esas noches de crudos inviernos, donde a eso de las 11 de la noche llegaba del campo, bañado en tierra, luego de haberse ido a las cinco de la mañana, y yo saltaba de la cama simplemente para pedirle que jugáramos un rato al chinchón. Y luego

de pasar por la ducha, se dormía con los naipes entre las manos.

Hasta me había enseñado como adivinar las cartas del adversario, las que en los 80 me permitieron ganar un campeonato intercolegial en La Matanza.familiafoto

Mi padre fue un gran hombre.

Lo fue cuando me llevaba a ese extenso campo, y con un catalejos yo lo miraba venir, arriba de su cosechadora M`CORMICK naftera levantando el granífero y llenando la tolva nueva, esa que suplantó, a las bolsas de alpillera.

Mi padre fue un gran hombre.

Lo fue cuando a los 12 me regaló el primer profiláctico, esos chinos con olor a caucho, diciéndome, no me traigas dolores de cabeza. Y a pesar de estos y otros tantos consejos, sanamente, les traje tantos.

Mi padre fue un gran hombre.

Lo fue cuando mi madre no me encontraba y desesperada llamó a la policía. Todo un pueblo me buscaba. Y yo a las cinco de la mañana, me había escondido en aquella estanciera, azul y blanca, esa misma con la viajábamos a Bs. As. Solo quería estar con él. Volverlo a ver desde el catalejos y comer junto a los peones, esos tremendos asados.

Y cuando volví a desaparecer por tres días teniendo 14 años allá en el año 79, y me encontraron en Bragado. Toda la policía se había movilizado en La Provincia de Buenos Aires, mi tío el negro Emer había viajado hasta Bariloche, siguiendo supuestos datos que aportaba la empresa de transporte Rojas. Y me asuste cuando al llegar en tren; cientos de personas fueron corriendo hasta la puerta de donde yo bajaba de aquel viejo tren. Me llevaron al hombro, me llevó “mi viejo”. Y volví a casa.

Mi padre fue un gran hombre.

Lo fue cuando aceptó a pesar que le dolía, que decidiera estudiar para sacerdote. No tenía cura. El entendió que quería estudiar la mejor carrera que existía en aquella época, en aquella otra ARGENTINA.

Lo aceptó, hasta que un día llegue de vuelta a Los Toldos y lo ví, tirado en la cama, destrozado por la economía impuesta por aquel llamado Martínez de Hoz. Simplemente se levantó, me abrazo, como nunca lo había hecho y me dijo “estas de vuelta y le hable despacio….a pesar que estaba casi sordo. Me leyó los labios y entendió que por “él” volvía”.

Mi padre fue un gran hombre.

Con lágrimas en los ojos me despidió al poco tiempo, viéndome partir a buscar un lugar en el mundo, y yo lo veía cada vez mas chiquito, en aquella estación que sigue intacta, por donde aún pasa el viejo tren gasolero. Y le ví las canas. Y ví sus bigotes ya blancos.

Y me ví convirtiéndome en un hombre.

Mi padre fue un gran hombre.

Me acompañó en cada una de mis primeras catorce mudanzas. Me regaló la heladera que aún uso.

El reloj que aún me dá la hora, a pesar que atrasa cinco minutos al día.. Me regalo los botines de mi abuelo, esos venidos de ITALIA, aún con olor a cuero. La plancha a carbón, el primer martillo. La escopeta Beretta traída de Italia. papi

El MANGONERY verde con dos talles más por si engordaba. Los primeros RAY BAN. La primer zanella. Me regalo tantas cosas, me regaló su Falcon 65, ese qué hoy junto a mi hermano Ruben decidimos regalárselo a uno de los grandes amigos del viejo.

Mi padre fue un gran hombre.

Lo fue cuando se enfermó. Y me lo dijo… hijo que nunca te falten las metas porque se acaba la vida.

Me lo dijo con sus palabras, aquellas que yo solamente entendía.

Y aún recuerdo aquella foto donde posamos los tres, el, su hijo y el mío. Y aún recuerdo su mirada que ya me decía, que se iba.

Y me volví a Bs. As. En mi auto.

Lo fue cuando con sus palabras le dijo a mi vieja, ”si yo no estaría, tu estarías mejor y los hijos vivirían más tranquilos “. A su modo después de cincuenta y seis años de matrimonio le decía nuevamente que la amaba.

Y a mí me faltaba la última mudanza. La que era la definitiva. Esa donde, a un lugar donde muchos en Argentina no sabían que existía. A La Punta

Aún recuerdo cuando niño la familia iba a los bailes de campo con pista de tierra, si hasta yo tenía mi propio traje.

Mi padre fue un gran hombre

Lo fue el día que tuvo el valor de permitir que mi madre siga con su vida. Esa madre a la que cuando hacían el novio, él la visitaba en su sulky brillante, pero siempre con las alpargatas puestas y el olor del campo, allá en lo que lo llaman “la tribu”, en Los Toldos.

Simplemente le dijo. “recordáme que a las 13:30 debo ir al dentista. Y a las 13:15 me llamaron y me dijeron…,

“ FABIÁN URGENTE “ y yo pregunte porque.

Y me respondió la voz apagada de uno de mis hermanos (Daniel) hoy ya fallecido. “ papi ya no está pelotudo, “lo hizo” se colgó en el patio con la cadena de la balanza “. Y rompí de una trompada una pared de durlock de un comercio en el Shopping Caballito.

Ese día un viaje de más de cuatro horas lo hicimos junto a mí hermano Ruben quien también aposto a San Luis, en apenas dos y media. Y al verlo, allí tan tranquilo acostado en el cajón se terminó mi hombría y lloré como nunca, al hombre que siempre me decía, -hacé lo que sientas de la vida, cuida el apellido. Cuidá a los hijos.

Cumplió con su palabra dada, como siempre la había cumplido.

Mi padre fue un gran hombre.

Lo fue cuando le dije, me voy a San Luis. Allá quiero escribir mi historia. Y él me dijo, “yo estaré en la mudanza “. Pero yo sabía que de tantas pastillas ya no me escuchaba. Lo fue cuando cada capricho de mi vida por el fue aceptado, consentido y apoyado.

A quien otro le puedo dedicar entonces todo lo que escribo.

Mi padre fue un gran hombre.

Por esto y tanto mas todo lo que escribí en el lugar de mis sueños. En ese lugar, donde un barrio grande se convirtió en ciudad y suma hijos.

 

Tantas letras escritas en papel, aquellas leídas por miles y aquellas que nunca serán leídas por nadie….

Mi padre fue un gran hombre.

No tuve el valor de escribirte estas líneas el seis de agosto. Pero te las escribí para el doce de octubre. Tu cumpleaños. Y las repito para el próximo día del padre.

Todas esas palabras. Viejo que te me fuiste sin los bigotes, a vos…., porque mis sueños sé que eran los que no pudiste cumplir….., a vos, todo lo que escribo te lo dedico…. A vos que me enseñaste a escribir con el alma, con el corazón… A vos te dedico cada letra, que escribo desde la ciudad, con la que vos soñaste también y por pocos días, a ella no lograste llegar……

Para  vos Don José  Ferrarelli Alessio

Edgar Fabián ferrarelli

El Punteño

DNI: 17.479.802

[email protected]

Todas las notas escritas y/o publicadas e imágenes por Edgar Fabián Ferrarelli, (El Punteño) están registradas bajo el número, propiedad intelectual: 2.778.737 clase 16. Prohibida su reproducción total o parcial, sin mencionar la fuente y el autor. Prohibido su uso comercial.

75 comentarios en “Mi padre fue un gran hombre”

  1. Pingback: celebrex black box warning

  2. Pingback: baclofen used for

  3. Pingback: escitaloprám and bupropion

  4. Hey! Do you know if they make any plugins to
    help with SEO? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords
    but I’m not seeing very good results. If you know of any
    please share. Thank you! You can read similar text here:
    Ecommerce

  5. Good day! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to
    rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Thanks! You can read similar
    article here: Najlepszy sklep

  6. Pingback: augmentin anaerobic coverage

  7. Hi! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good results.
    If you know of any please share. Appreciate it!
    You can read similar art here: E-commerce

  8. Howdy! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization? I’m
    trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not
    seeing very good results. If you know of any please share.
    Thank you! You can read similar art here: E-commerce

  9. I’ve been browsing on-line greater than three hours these days, but I never found any fascinating article like yours. It is beautiful price enough for me. In my view, if all webmasters and bloggers made good content material as you probably did, the web shall be much more helpful than ever before.

  10. Howdy! Do you know if they make any plugins to assist with
    Search Engine Optimization? I’m trying to get my site to rank for some
    targeted keywords but I’m not seeing very good results.
    If you know of any please share. Many thanks! I saw similar
    blog here: Link Building

  11. Hi there! Do you know if they make any plugins to assist
    with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for
    some targeted keywords but I’m not seeing
    very good results. If you know of any please share.
    Thanks! You can read similar text here: AA List

  12. Hi! Do you know if they make any plugins to help with
    Search Engine Optimization? I’m trying to get my website to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.

    If you know of any please share. Cheers! You can read similar blog here:
    Link Building

  13. ดูเว็บโป๊ ไทยคุณภาพที่คัดสรรหนังXมาอย่างดีไม่มีโฆษณาแบบ Porn Hd โป๊จากทั่วโลกอย่าง beeg hqporner pornhub xvideos xnxx xhamster tube8 ที่ไม่ทำให้ผู้ชมทุก ดูหนังโป๊ และไม่ได้มีแค่นั้นเรายังมี คลิปโป๊ vk 18+ onlyfans จากทางกลุ่มลับที่หาดูยากรวมทั้ง เกย์ เลสเบี้ยน สาวสอง ทอมดี้ ควย ที่คอยรองรับทุกท่าน อีกทั้งเรายังรับประกันความดูก่อนใครโดยชมผ่านเว็บ ดูหนังโป๊ หี ดูหนังโป๊ฟรี เว็บไซต์ดูหนังโป๊ออนไลน์ยอดนิยม สามารถรับชมผ่านมือถือและคอมพิวเตอร์ได้ หนังโป๊ หนัง18+ หนังโป๊เด็ก เย็ดสด

  14. ดูเว็บโป๊ ไทยคุณภาพที่คัดสรรหนังXมาอย่างดีไม่มีโฆษณาแบบ Porn Hd โป๊จากทั่วโลกอย่าง beeg hqporner pornhub xvideos xnxx xhamster tube8 ที่ไม่ทำให้ผู้ชมทุก ดูหนังโป๊ และไม่ได้มีแค่นั้นเรายังมี คลิปโป๊ vk 18+ onlyfans จากทางกลุ่มลับที่หาดูยากรวมทั้ง เกย์ เลสเบี้ยน สาวสอง ทอมดี้ ควย ที่คอยรองรับทุกท่าน อีกทั้งเรายังรับประกันความดูก่อนใครโดยชมผ่านเว็บ ดูหนังโป๊ หี ดูหนังโป๊ฟรี เว็บไซต์ดูหนังโป๊ออนไลน์ยอดนิยม สามารถรับชมผ่านมือถือและคอมพิวเตอร์ได้ หนังโป๊ หนัง18+ หนังโป๊เด็ก เย็ดสด

  15. My husband and i got now happy when Albert could carry out his investigation out of the ideas he acquired in your weblog. It’s not at all simplistic to simply be giving out techniques which the others may have been selling. And we all know we have the website owner to be grateful to because of that. Most of the illustrations you made, the simple website menu, the friendships you make it easier to foster – it’s got most overwhelming, and it’s really leading our son and us consider that that concept is cool, and that is truly fundamental. Thanks for all the pieces!

  16. hello there and thank you for your info – I have certainly picked up something new from right here. I did however expertise several technical points using this website, as I experienced to reload the web site a lot of times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I am complaining, but sluggish loading instances times will sometimes affect your placement in google and can damage your quality score if advertising and marketing with Adwords. Anyway I am adding this RSS to my e-mail and can look out for much more of your respective interesting content. Make sure you update this again soon..

  17. I have not checked in here for a while since I thought it was getting boring, but the last several posts are great quality so I guess I’ll add you back to my daily bloglist. You deserve it my friend 🙂

  18. Pingback: .75 mg semaglutide

  19. Pingback: stopping effexor after 5 days

  20. Pingback: protonix side effects

  21. Pingback: repaglinide uk

  22. Pingback: diltiazem hcl dosage

  23. Pingback: amitriptyline anticholinergic

  24. Pingback: actos duetact

  25. Pingback: does abilify help with anxiety

  26. Very efficiently written post. It will be helpful to everyone who usess it, including yours truly :). Keep doing what you are doing – can’r wait to read more posts.

  27. Wow, wonderful weblog layout! How long have you ever been running a blog for?
    you make running a blog glance easy. The whole
    glance of your website is fantastic, as neatly as the content!
    You can see similar here dobry sklep

  28. Pingback: lipitor vs ezetimibe

  29. Wow, wonderful weblog format! How long have you been blogging
    for? you make blogging look easy. The total look of your
    site is fantastic, let alone the content material!
    You can read similar here prev next and those was wrote by Dan81.

  30. Pingback: tizanidine hcl 4mg side effects

  31. Pingback: synthroid digestion

  32. Pingback: order voltaren from canada

  33. Pingback: side effects of stopping venlafaxine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio